Marcelo Martins tardó menos tiempo que Ronald Raldes en llegar a los 100 partidos defendiendo la camiseta de la selección nacional. El delantero y goleador lo celebró con un gol y la victoria de la Verde sobre Arabia Saudita (1-2) en un amistoso de fecha FIFA.
Martins ya juega para Bolivia 16 años, 6 meses y 16 días, tanto partidos oficiales como amistosos. Su debut en la selección fue en Lima, contra Perú, el 12 de septiembre de 2007.
De acuerdo con Historia del Fútbol Boliviano de Carlos D. Mesa Gisbert, Raldes completó los 100 partidos luego de 16 años, 11 meses y 28 días, pues había debutado el 3 de junio de 2001 en el partido de eliminatorias contra Venezuela en el estadio Hernando Siles y fue centenario el 29 de mayo de 2018.
Además, Martins estuvo ausente durante un año (2015 a 2016) del seleccionado por diferencias con el entonces técnico Julio César Baldivieso.
El atacante fue elegido la figura del partido jugado este martes.
“Falta todavía, yo quiero jugar un Mundial con mi selección y voy a seguir luchando por ese sueño. Faltan muchos partidos con esta camiseta”, declaró en alusión a sus 100 cotejos.
“Mucho orgullo por estos colores. Se me vienen a la mente muchas anécdotas, cosas tristes y buenas. Fueron muchos partidos importantes en los que siempre he intentado dejar todo en la cancha para poder ayudar a la selección”, agregó.
Cumplida la fecha FIFA, Martins regresará con la delegación al país y luego centrará su atención en el Independiente del Valle de Ecuador, su nuevo club.