Si no hay cambios de último momento, Marcelo Martins, del Cerro Porteño de Paraguay, será convocado a la selección nacional para el partido del martes 29 de marzo contra Brasil, que cerrará la participación de Bolivia en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022; en cambio, ya está fuera por lesión Víctor Ábrego, de Bolívar.
Falta el anuncio oficial de parte del cuerpo técnico de la Verde, encabezado por el venezolano César Farías.
Martins, goleador absoluto de Bolivia en la historia (30) y máximo anotador del actual premundial (10), no había sido incluido en la nómina inicial por asuntos personales, además que está suspendido para el primer partido de la última doble jornada, el 24 contra Colombia en Barranquilla.
“Es casi seguro que va a estar”, dijo una fuente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El delantero, ex del Cruzeiro de Brasil, lucha por ser el máximo artillero de la competición por delante del argentino Lautaro Martínez, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez (7), del ecuatoriano Michel Estrada y el argentino Lionel Messi (6).
Baja confirmada
La selección no contará con Ábrego, quien acusa un esguince del ligamento colateral de la rodilla izquierda y por el tiempo de recuperación que calculó el cuerpo médico de su club, no alcanzará a llegar bien a las fechas de los partidos premundialistas.
Por el momento no se ha considerado otro nombre para reemplazarlo.
No ocurre lo mismo con Bruno Miranda, también de la Academia. Si bien está fuera de las canchas por una rotura microfibrilar en el posterior del muslo derecho, Farías y compañía aún consideran probable que pueda llegar y se prevé que sea sometido a unas evaluaciones médicas en la selección a fin de determinar si continúa en la concentración o se le da de baja.
La Verde iniciará su trabajo el viernes 18 de marzo en La Paz.