Marcelo Martins es conocido como “Flecheiro” por sus aciertos goleadores y sus festejos. Ese símbolo eligió Cerro Porteño para presentar al boliviano, que este jueves aterrizó en Asunción y se convirtió en el “refuerzo del año” del fútbol paraguayo.
Martins empuñó un arco con firmeza y lanzó su primera flecha en la cancha de La Nueva Olla, el estadio donde espera convertirse en ídolo con la camiseta 9 azulgrana.
Si el técnico, el ex futbolista Francisco Arce lo dispone, el goleador de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 defendiendo la camiseta de Bolivia ya podrá debutar el domingo ante Nacional como visitante o el siguiente sábado frente a Guaraní, en casa.
La esperada llegada a la capital paraguaya de Martins finalmente se dio a mediodía en un vuelo privado directo desde Belo Horizonte, la ciudad brasileña donde jugó para el Cruzeiro.
Por la tarde, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se encargó de presentarlo. Al lado del futbolista estaban su esposa Marilizy Antonelli y su pequeña hija María Clara, además del vicepresidente cerrista Ariel Martínez.
“Llego muy bien físicamente, vengo de jugar eliminatorias y amistosos con mi país. No pude jugar en Cruzeiro porque fui a la selección boliviana. Hablé con Francisco Arce y desde ahora estoy a su disposición para estar al nivel de Cerro Porteño. Tengo una expectativa muy grande de que las cosas van a salir bien, estoy feliz de estar aquí”, declaró Martins en la conferencia de prensa.
Otro club a su “colección”
El Cerro Porteño será el duodécimo club en la carrera profesional de Martins, quien debutó en Oriente Petrolero. Luego militó en los brasileños Vitoria, Cruzeiro (tres ciclos), Gremio y Flamengo; en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, el Werder Bremen de Alemania, el Wigan de Inglaterra; y en los chinos Changchun Yatai, Wuhan Zall y Shijiazhuang Ever Bright.
“He hablado mucho con el técnico y con excompañeros de equipo y jugadores muy importantes de la selección paraguaya, quienes me comentaron todo del país. Me hablaron muy bien de Cerro y eso pesa mucho para venir. Cuando te hablan bien de un club quiere decir que no es de ahora, viene de antes, de una familia que se formó”, destacó.
Cerro participará en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, certamen en el que el boliviano fue goleador en la edición de 2008 con 8 tantos, igual que el paraguayo Salvador Cabañas.
“Es una sensación increíble, conozco muy bien la Libertadores a pesar de que estuve mucho tiempo en el exterior. Me genera mucha expectativa y me encantaría ganarla, para eso hay que armar un buen equipo. Donde voy salgo campeón y eso es gracias a un trabajo de equipo y la vamos a buscar”, recalcó.
Zapag le dio la bienvenida y le entregó la camiseta con el número nueve, que Martins se la colocó de inmediato.
El adiós del Cruzeiro
Poco después, el último club en Brasil de Martins, el Cruzeiro de Belo Horizonte, le brindó una despedida, agradeciendo su entrega mientras le tocó defender esa camiseta.
“¡La Nación Celestial agradece inmensamente al delantero que SIEMPRE honró nuestra camiseta, en los mejores momentos, pero también en los más difíciles!”, fue el mensaje dedicado a Martins.
El jugador tenía contrato con el club de Belo Horizonte hasta diciembre de 2022, pero por las nuevas condiciones económicas fue rescindido en febrero, quedando libre para saltar a Cerro Porteño.