Marcelo Martins regresó a Brasil como goleador histórico de la selección boliviana, tras llegar a 21 tantos, y ahora tiene un nuevo desafío: recuperar el primer lugar como máximo artillero extranjero de su club, el Cruzeiro, a partir de este viernes frente al Figueirense, en una nueva jornada de la Serie B del Brasileirao.
“Hacer goles en la selección boliviana no es fácil por tantas dificultades que uno tiene. Agradezco a mis compañeros de todas las convocatorias, sin ellos no lo hubiera conseguido. Cada uno que me dio un pase o una asistencia para hacer un gol que se sienta honrado en este momento que es único y maravilloso para mí por ser el mayor referente de mi selección. Es un orgullo”, dijo.
En tres ciclos con la camiseta azul del Cruzeiro ha convertido 48 goles y está a dos del uruguayo Georgian De Arrascaeta (50).
“Es una marca que estará en la historia del club y en mi memoria. Podré contar a mis hijos que un día fui el mejor artillero de la historia de Cruzeiro, quiero continuar haciendo mi historia. Voy a ir con calma, tengo seguridad de que voy a llegar al primer lugar en este club al que quiero tanto”, dijo Martins en una conferencia de prensa el jueves.
Ni bien llegó a Belo Horizonte se incorporó a la concentración y se puso a la orden del técnico Luiz Felipe Scolari. “Estoy a disposición para intentar ganar y continuar con esa secuencia optima de seguir sumando puntos desde la llegada de Felipao”, agregó.
Cruzeiro juega cada partido como verdadera final en el afán de escalar en las posiciones y dejar la zona de descenso a la Serie C. “La mística de jugar bien tiene que seguir, Cruzeiro está volviendo a ser el equipo que los rivales temen en el Mineirao y haremos lo posible por hacer un buen juego”.
Su equipo ocupa el puesto 15 entre 20 clubes, con 24 puntos después de 21 compromisos. Hasta le preguntaron cómo le gustaría que sea su gol para volver a ser el máximo artillero histórico extranjero del Cruzeiro. “Todo vale en el futbol, ya vi hacer goles de barriga o de hombro, son armas que uno tiene y hay que aprovechar durante el juego”, respondió.