Definiendo con categoría, Marcelo Martins convirtió un lanzamiento penal y le dio el triunfo al Cruzeiro (1-0) sobre Confianza, en un partido del torneo Brasileirao B jugado este viernes en el estadio Mineirao, por primera vez con público después de casi 18 meses.
Fue el regreso del idilio entre los jugadores y su afición, además el Cruzeiro encadenó su segunda victoria seguida y comienza a salir del fondo de la tabla, en la que hasta hace poco estaba amenazado por el descenso.
Martins volvió a tener la confianza del técnico Vanderlei Luxemburgo y convirtió a los 66 minutos el único tanto del partido: tomó distancia, hizo un amague y remató de derecha hacia el costado también derecho del arquero, que ya vencido se recostó hacia el otro lado.
Cruzeiro ahora ocupa provisionalmente el puesto 14 entre 20, con 24 puntos luego de 20 partidos jugados.
La novedad en la jornada fue la presencia de público en las tribunas que apoyaron al local y al que Martins agradeció: “Hoy hay que felicitar al equipo por la victoria y a los aficionados que nos apoyaron todo el tiempo a pesar de que cometimos errores, hay que mantener este estilo de juego”, dijo el boliviano.
“Creo que lo más importante fue ganar y lo conseguimos, todo el equipo trabajó para ello. Desde que llegó Luxemburgo la mentalidad es subir en las posiciones. Cada partido será así, una final, hay que mantener la concentración”, agregó.
El goleador histórico de la Verde convirtió su 54° tanto luciendo la camiseta del Cruzeiro, convertido en el máximo goleador extranjero —en tres ciclos— del club de Belo Horizonte.
Su próximo partido será el domingo 29, una visita al Regatas Brasil de la ciudad de Maceió.
Martins es uno de los 25 futbolistas convocados por César Farías a la selección nacional para la triple jornada de las eliminatorias de septiembre.