“Duele perder de esta manera”, fueron las palabras del capitán de la selección nacional Marcelo Martins en zona mixta tras la derrota con Ecuador (1-2), este jueves en el estadio Hernando Siles por la tercera jornada de las eliminatorias mundialistas.
La Verde estuvo cerca de dar vuelta el marcador y ganar al combinado ecuatoriano, pero en los minutos finales pecó por un error y recibió un gol que significó su tercera caída consecutiva, la segunda en La Paz.
“Hoy vieron el partido, la entrega de los jugadores fue increíble ante una de las selecciones para mí favoritas para llegar al Mundial. Nosotros hicimos un gran partido, nos merecíamos la victoria hoy. Duele perder de esta manera, a último minuto te hacen el gol, pero el fútbol es así, tienes que levantarte y seguir luchando, la vida es así, no puedes estancarte con derrotas”, dijo el máximo goleador de la selección nacional.
Agregó que “la culpa no es que entrenamos tres días. Hubo ocasiones que entrenamos 15 días y no nos salieron las cosas. No hay culpables aquí. Destaco a mis compañeros, su entrega poque intentamos lavarnos la cara el partido pasado con Argentina (derrota 0-3). Qué podemos decir a los jugadores, dejamos todo en la cancha, por una falla individual, que puede pasar a cualquiera, perdimos a ultimo minuto, pero esto sigue”.
Rodrigo Ramallo, autor del gol de la Verde, fue el otro jugador que atendió a los medios presentes y señaló que “el primer tiempo jugamos bien, ellos marcaron, pero no tenemos que esperar a que nos golpeen para reaccionar. Buscamos sumar, desafortunadamente no nos llevamos nada, sabíamos que hasta un empate nos hubiera servido”.
‘Una final’
Bolivia es última de las clasificatorias sin unidades y con una diferencia de gol de -8. Ello hace que deba buscar puntos de visitante y es lo que intentarán hacer los jugadores el martes en Paraguay.
“El fútbol te da revanchas y vamos a ir a Paraguay a buscarlo. A seguir trabajando, hacer bien las cosas. Hay que mejorar muchísimo, somos los primeros con autocritica, si fallamos decimos que hicimos un partido malo como con Argentina, pero hoy fue distinto y hay que darle oportunidad a los más jóvenes, porque son el futuro de la selección boliviana”, señaló Martins.
“Vamos a ir a jugar como si fuera una final. Me quedo con la última eliminatoria, sumamos allá (en Paraguay), empezamos a sumar y casi vamos a un Mundial y ahora con los cupos que hay tenemos la oportunidad. Iremos con fe y confianza, si no la tenemos para qué ir; tenemos que competir, los chicos deben saber que se compite”, recalcó.
Ramallo indicó que irán a Paraguay a “buscar el resultado, esa es la idea, con la actitud que se mostró. Lo que falta es creer, tener fe en nosotros mismos”.