A diferencia de otros partidos, en el empate frente al Universidad Católica ecuatoriano (1-1), este miércoles en La Paz, el más destacado de Bolívar fue el zaguero y capitán César Martins, con una sólida actuación que evitó algo peor para la Academia.
Una acción sobre el final, que fue la más notable, mostró la importancia de Martins en la última línea: el ecuatoriano Rodrigo Rivas se iba hacia el área celeste con gran chance de quedar mano a mano frente al arquero Rubén Cordano, pero el brasileño lo cruzó justo a tiempo y le sacó la pelota con absoluta limpieza. A los 89 minutos, evitó lo que pudo haber sido el gol de la derrota académica.
No fue la única vez. También hubo otra situación muy parecida ante Martínez Borja. El bolivarista salió ganando otra vez.
La defensa de Bolívar tuvo una falla que le ocasionó el tanto del empate. A los 10 minutos, la pelota fue de izquierda a derecha, de donde un centro al segundo palo lo cabeceó tranquilamente Ismael Díaz para convertir el tanto de la visita.
Martins hizo valer también su experiencia en otras jugadas en las que Católica trató de rebasar a la defensa. Además, cuidó muy bien la espalda de Diego Bejarano cuando el lateral se iba mucho adelante.
Cierto, hizo asustar a su afición a los 81 minutos, cuando llegó a cabecear en contra para impedir que la pelota le llegara a un rival, aunque casi bate su propia portería.
Martins compartió la línea de tres con Alberto Guitián y José Sagredo.