Marcelo Martins no hizo ningún gol, pero dos jugadas suyas ayudaron al Cerro Porteño a conseguir una victoria sobre el General Caballero (3-1), este martes en Asunción, para mantenerse en la lucha por el título a dos jornadas del final del campeonato.
El delantero de la selección boliviana ingresó a los 52 minutos, cuando el encuentro estaba empatado sin goles (0-0).
A los 54, Martins luchó por la pelota en el área, pivoteó y la acción terminó en el 1 a 0 convertido por Alfio Oviedo, quien fue la figura al anotar los tres tantos de Cerro.
Aunque General Caballero logró empatar, Oviedo volvió a poner al frente a su equipo (2-1) con un cabezazo a los 71 minutos, anticipándose a Martins, quien también llegaba para definir.
El jugador boliviano, quien hace unos días cumplió 35 años, fabricó una gran jugada personal a los 78, definió de zurda, pero el arquero logró desviar la pelota al córner.
Del tiro de esquina, Oviedo embocó otra vez a los 79 minutos para el definitivo 3 a 1.
El torneo paraguayo es liderado por Libertad, con 51 puntos, seguido por Cerro Porteño, con 47. Ambos se medirán el sábado en un partido clave.
Un empate haría que Libertad se proclame campeón, por tanto, el equipo de Martins está obligado a ganar para acercarse a solo una unidad y dejar todo abierto hasta la última fecha.
En la jornada final, Cerro Porteño recibirá a Tacuary —séptimo en la tabla—, mientras que Libertad visitará a Resistencia —quinto—.