El delantero Marcelo Martins será el primero en llegar a La Paz, de los nuevos convocados del exterior, para incorporarse a la concentración de la selección nacional para los juegos premundialistas ante Brasil y Argentina. Su arribo está previsto para el domingo 3 de septiembre.
Independiente del Valle, el club ecuatoriano del goleador boliviano, jugará el viernes contra Delfín por el torneo doméstico; luego, de inmediato Martins será “liberado” para que pueda ir a la selección.
El pasado fin de semana Independiente del Valle perdió en casa frente a Universidad Católica (0-1), aunque Martins no tuvo minutos a pesar de que estaba en el banco de suplentes.
El delantero llegó al balompié ecuatoriano en el primer trimestre del año, hasta el momento suma 11 presencias en partidos del torneo ecuatoriano, 9 de la primera etapa en la que marcó 3 goles, y 2 de la segunda en actual disputa, que lleva cuatro fechas.
Además, estuvo en juegos de la Copa Libertadores de América.
El domingo, el técnico Gustavo Costas señaló que aparte de Martins, están en la mira Roberto Fernández, del Baltika de Rusia; Boris Céspedes, del Yverdon Sport FC de Suiza; Danny Bejarano, vinculado este año al Nea Salamina Famagusta de Chipre; y Jaume Cuéllar, del Barcelona Athletic, filial del Barcelona de España.
Otros jugadores que militan en clubes del exterior y con posibilidades de ser convocados son Moisés Villarroel, del Águilas Doradas, y Luis Haquin, del Deportivo Cali, ambos de Colombia.