El vuelo privado que trasladó a Marcelo Martins de Belo Horizonte a Asunción llegó a ser el más rastreado del mundo por un momento. Más de 11.000 personas lo siguieron a través de una aplicación, este jueves, hasta que finalmente aterrizó en la capital paraguaya, donde firmará por dos temporadas para el popular Cerro Porteño.
Nunca había ocurrido semejante expectativa por la llegada de un jugador boliviano a un club. El goleador histórico de la selección nacional y de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 es considerado en Paraguay “el fichaje del año”.
La aeronave con matrícula ZP-GPH aterrizó a mediodía, ante la inusitada atención de periodistas paraguayos que siguieron paso a paso el traslado, ante la tremenda expectativa generada en la afición azulgrana por la llegada del jugador recientemente desvinculado del Cruzeiro brasileño.
Después de aterrizar, la aeronave no se quedó en la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi, sino que siguió hasta un hangar donde finalmente descansó para permitir el descenso de sus pasajeros.
La primera en aparecer fue Marilisy Antonelli, la esposa del jugador, luego la pequeña hija de ambos María Clara y, finalmente, bajó las pequeñas escalinatas Marcelo Martins.
Esos momentos fueron transmitidos en vivo por medios de comunicación televisivos y a través de plataformas en las redes sociales.
Luego la familia Martins se subió a un vehículo que los estaba aguardando y el boliviano tuvo un primer pero corto y amable contacto con los periodistas: “Más tarde hablamos. Gracias Paraguay. Un saludo a los hinchas de Cerro Porteño”, alcanzó a decir el goleador antes de dejar la terminal aérea rumbo a un lujoso hotel donde vivirá los primeros días de su nueva incursión futbolística.
Cerro Porteño anunció que a eso de las 17.00 será la presentación oficial de su refuerzo estrella en La Nueva Olla, el estadio del club.
Según el diario asunceño ABC Color, el debut del goleador de las eliminatorias con la camiseta azulgrana podría darse en la tercera jornada del campeonato paraguayo, frente al Guaraní.