Marcelo Martins (Santa Cruz, 18 de junio de 1987) tuvo un momento de gran alegría, aunque luego se haya transformado en una jornada amarga por la derrota: el delantero le dio alcance a Joaquín Botero y ahora ambos comparten el primer lugar de goleador histórico de la selección nacional, cada uno con 20 anotaciones.
Fue un gol importante dentro del partido, convertido a los 15 minutos del segundo tiempo, porque sirvió para el transitorio empate 2-2 contra Ecuador, y que le devolvía la esperanza al seleccionado nacional. Lo lamentable fue que al final Bolivia perdió 2-3.
Hasta el de este jueves, Martins jugó 78 partidos defendiendo la camiseta de la selección y tiene muchos más por delante como para superar la marca y convertirse en el único goleador histórico nacional.
Desde 2007
Su historia de goles con la Verde comenzó en 2007, en un partido de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Venezuela, a la que le marcó sus dos primeras conquistas.
Argentina es su víctima favorita ya que le hizo cinco tantos; a Venezuela y a Uruguay les convirtió a tres, frente a Perú y Ecuador, a dos; y una vez a Paraguay, Brasil, Chile, Arabia Saudita y Myanmar.
Colombia es la única selección de Sudamérica que aún está a salvo de los goles del artillero boliviano.
Detrás de Martins y Botero están Víctor Agustín Ugarte (+) con 16, Carlos Aragonés, Erwin Sánchez y Julio César Baldivieso (los tres ya retirados), cada uno con 15.