Marcelo Martins descubrió en Quito una sociedad con Rodrigo Ramallo que a futuro puede rendir más. La mejor acción de Bolivia en ataque la generaron ambos y terminó en un golazo a disparo del delantero de Always Ready.
Martins luchó casi de manera solitaria en ataque en gran parte del encuentro. Bruno Miranda, que también fue titular, no fue el acompañante que esperaba.
El jugador del Cruzeiro volvió a hacer un buen partido con mucho esfuerzo, incluso ayudando en defensa. De cabeza sacó del área dos o tres pelotas.
Cuando Ramallo ingresó en la segunda mitad, Bolivia ganó en el ataque y Martins tuvo más compañía.
El hijo del exgoleador William Ramallo tiró una pelota a las nubes luego de un pase de Juan Carlos Arce.
Pero a la larga acertó con una pegada magnífica y de primera. Fue a los 94 minutos, en una acción en la que también fue meritorio lo de Martins, aguantando la marca y dando el pase preciso hacia atrás. Fue la mejor jugada de Bolivia.
La producción de Diego Wayar en la marca en el medio también sobresalió, a pesar de que un error suyo derivó en el segundo tanto, al no poder rechazar la pelota desde el piso. Antes de eso hizo un buen partido.
Guimer Justiniano tuvo una labor sacrificada en la zaga. A los 6 minutos impidió el gol ecuatoriano después de que el balón había rebotado en su compañero Ronny Montero. También participó de buena manera en otras jugadas.
Ramiro Vaca fue titular. Relegó su talento ofensivo para ayudar en la contención, en ello estuvo esforzado.
Tanto Erwin Saavedra como Juan Carlos Arce tuvieron más acción que contra Chile, ambos con más manejo de la pelota.
El DT César Farías hizo seis cambios en la alineación titular con respecto al anterior juego, solo repitieron Diego Bejarano, Montero, Saavedra y Martins.