Marcelo Martins ha abierto la posibilidad de jugar la próxima Copa América que se disputará en 2024 en Estados Unidos y despedirse de la selección nacional en un partido oficial del torneo de selecciones de la Conmebol.
El goleador histórico de la Verde, que en noviembre puso punto final a su estadía en el seleccionado, en la doble jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026, reveló en Santa Cruz, donde está de vacaciones, que hay conversaciones en ese sentido tanto a nivel de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) e incluso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
“Todos mis compañeros en la selección, la verdad que la mayoría, han hablado conmigo, el presidente de la Federación (Fernando Costa) también habló conmigo, lo hizo (el DT Antonio Carlos) Zago, todos hablaron para que yo pueda permanecer en lo que es la Copa América”, declaró a la Red Uno.
“La Conmebol también creo que está hablando con la Federación para un partido especial, una despedida especial para mí dentro de lo que es la Copa América”, agregó.
En ese sentido, se mostró predispuesto a jugar por última vez el torneo más importante de selecciones de la Conmebol.
“Si es de esa manera, seguramente y obviamente podría estar, porque es algo que es oficial, un torneo por la Conmebol; me agrada, sería algo lindo para mí, para Bolivia, para nuestra selección porque, que se despida un jugador con tanta trayectoria es importante para el país”, enfatizó.
¿Cuál es su futuro?
Martins terminó su contrato con el Independiente del Valle de Ecuador, ahora está evaluando posibilidades para continuar su carrera a nivel de clubes en el exterior.
Dijo que ha recibido llamadas “preguntando de Perú, Argentina, Uruguay, equipos que van a jugar Libertadores, entonces, estamos analizando. Muy agradecido con todas las llamadas que he recibido y se las he pasado a mi empresario para que él pueda ir viendo, espero que se pueda decidir con calma, pero que se pueda decidir en el mes de diciembre”.
Descartó que por ahora pueda volver a jugar en Oriente Petrolero, club en el que nació al fútbol profesional.
El delantero estuvo hablando en Santa Cruz con el presidente orientista Ronald Raldes, quien fue su compañero en la Verde.
“Raldes, aparte es un amigo que tengo en el fútbol, es una persona que siempre me abre las puertas de Oriente Petrolero, siempre me llama para que uno pueda venir a este club, que yo también quiero, que amo, es donde yo me inicié, tengo un cariño enorme, en algún momento seguramente se va a dar el de poder volver al poderoso de Bolivia, que es Oriente Petrolero, vamos a ver qué va a pasar más adelante”, concluyó.