El golero Emiliano Martínez se vistió de héroe al atajare dos penales a Países Bajos y darle a Argentina la clasificación a las semifinales de la Copa del Mundo Catar 2022, en la definición que acabó 4-3 luego del empate 2-2 en el partido.
Con 30 años cumplidos, “Dibu” afrontó con solvencia la definición en su primer Mundial.
La experiencia que adquirió en Inglaterra, especialmente en el Arsenal y el Aston Villa, le sirvió para ser el principal aporte en esa instancia.
Los dos goles que le convirtieron en los 90 minutos fueron más por desconcentración defensiva.
Desde los 12 pasos, contuvo los dos primeros remates de Países Bajos: uno ante Virgil van Dijk (que fue a su derecha) y otro disparado por Steven Berghuis (izquierda).
No pudo tapar los tiros de Teun Koopmeiners, Wout Weghorst y Luuk de Jong, quienes emparejaron 3-3 los tantos de Lionel Messi, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, pero a Argentina le quedaba un disparo después de que Enzo Fernández había fallado el suyo.
Lautaro Martínez anotó el último penal para que Argentina pase de ronda.
“Escucha a la gente, jugamos por 45 millones. El país nunca pasa un buen momento en lo económico y dar una alegría a la gente es lo más satisfactorio que tengo en este momento”, dijo el arquero tras el partido.
“Los muchachos estaban cansados, me dieron 90 minutos, no les pude ayudar atajando 90 pero les tenía que ayudar ahí (en los penales). Y gracias a Dios atajé dos y podría haber atajado más”, finalizó.