El delantero de The Strongest Martín Prost tuvo un gran gesto de Juego Limpio en el partido del miércoles con Always Ready (4-2), jugado en el estadio Hernando Siles: cuando se dio cuenta de que su rival Álex Rambal se había lesionado en plena carrera, en la que ambos luchaban por el control del balón, se detuvo, evitó sacar ventaja de lo ocurrido y tiró la pelota fuera de la cancha.
Jugadores rivales y sus propios compañeros destacaron esa actitud ocurrida en el minuto 64, cuando el partido estaba 2-1 a favor del Tigre.
En la carrera, el futbolista de la banda roja sintió un pinchazo en la pierna derecha y quedó en desventaja frente al atacante, que se dio cuenta y abortó el ataque.
“Cuando un acto te sale del corazón, es algo que no has pensado y lo practicas de forma natural. El ser leal y honesto creo que es un buen ejemplo sobre todo para mi hijo”, declaró Prost a PREMIUM este jueves.
Fue la primera vez que le sucedió un episodio de esa naturaleza: “No escuché cuando se lesiona, fui con la intención de atacar, vi que estaba mal y de inmediato frené conmovido por lo sucedido. Los rivales y mis compañeros se acercaron a decirme que estaba bien y me aplaudieron”, agregó.
“Entendí que en ese momento debía parar porque se trataba de un colega. Quizá algunos estén de acuerdo y otros no, pero hice lo que sentí”.
En otras circunstancias pudo tratarse de un ataque con opción de gol para The Strongest.
“Tengo mucha fe y la palabra de Dios dice que no deja a un justo sin respuesta. Hice algo relativamente acorde a su voluntad de ser honesto y leal y me fui con plenitud de la cancha cuando me cambiaron porque sabía que íbamos a ganar”.
“La historia de este club marca que los títulos que ganó los obtuvo sin trampa y con sacrificio. Con esa acción demostramos lo que es el Tigre y eso me deja tranquilo”, concluyó.