El zaguero Fernando Marteli, alejado de The Strongest desde hace varios meses, está mejor de la lesión en su tendón de Aquiles derecho y, si en las siguientes horas no surgen dificultades, tiene previsto incorporarse a los entrenamientos el miércoles.
En un breve contacto con PREMIUM, en la tarde de este lunes, el futbolista brasileño-boliviano dijo que ha estado trabajando en su recuperación y ahora está “mucho mejor”, por lo que, “si todo sale bien me presentaré el miércoles”.
Marteli, jugador atigrado desde junio de 2014, tiene contrato con el club hasta finales de 2022.
En enero se hizo presente para empezar la pretemporada, pero la lesión no le permitió entrenar con el grupo, además no estaba en planes del cuerpo técnico, motivo por el que la dirigencia expresó su intención de cederlo, aunque ello no prosperó.
Siete meses sin jugar
La lesión en el tendón y también una contractura muscular en el gemelo derecho no le permitieron a Marteli completar el campeonato del año pasado.
Jugó por última vez el 14 de agosto, cotejo de la jornada 15, cuando el aurinegro perdió con Real Santa Cruz (1-2) en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Para la fecha siguiente, frente a Nacional Potosí (18 de agosto), fue citado para el banco de suplentes. Después de ello no volvió a aparecer en las convocatorias debido a sus molestias físicas.
Se acaba el descanso
El plantel atigrado volverá a las prácticas el miércoles por la mañana.
El viernes de la semana pasada, los jugadores fueron liberados para que tengan un descanso de cinco días, después de su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El Tigre jugó dos fases previas del certamen de la Conmebol: en una eliminó al uruguayo Plaza Colonia y en la otra dio cuenta del ecuatoriano Universidad Católica.
En el torneo boliviano comparte el segundo lugar del Grupo A con Nacional Potosí, ambos detrás de Palmaflor.