El defensor de The Strongest Fernando Marteli anunció que se presentará al inicio de la pretemporada, programada para el miércoles, porque no recibió una comunicación en contrario, más bien le sacó provecho a su vacación para terminar de recuperarse de una inflación en el tendón de Aquiles derecho.
Marteli, brasileño naturalizado boliviano, tiene un año más de contrato con el Tigre, y aunque la dirigencia tiene la intención de cederlo a otro club, hasta ahora no hubo nada.
“A mí no me llamaron, tengo contrato con el club y tengo que presentarme el miércoles. Mañana por la noche (por el martes) estoy de retorno en La Paz”, dijo Marteli desde Santa Cruz, donde trabajó en su rehabilitación bajo la supervisión del especialista Rudy Romero, miembro del cuerpo técnico de la selección nacional.
“Todavía no estoy al 100%, pero estoy mucho mejor. Todos los días hice fisioterapia”, remarcó.
La lesión no le permitió jugar en la parte final del torneo 2021; en cambio, espera estar a disposición del cuerpo técnico cuando empiece la competencia 2022 de la División Profesional.
Para la zaga central, el Tigre cuenta con Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, Eduardo Demiquel y Marteli.
Flores, el primero
Los jugadores atigrados que tienen contrato con el club empezaron a retornar La Paz, aunque el grueso del grupo lo hará este martes.
El primero en volver es el juvenil José Flores, quien se presentó en el Complejo de Achumani en la tarde de este lunes y fue recibido por el personal administrativo.
Viven en La Paz con sus familias Stefano Ardaya y Daniel Camacho, quien retornará al club después de haber sido cedido al Independiente de Panamá.