Marruecos dio un paso vital hacia la clasificación a octavos de final con una victoria (0-2) sobre la favorita Bélgica, que ahora corre el riesgo de quedar fuera en las primeras de cambio, este domingo en un partido por el Grupo F de la Copa del Mundo Catar 2022.
Los goles de Abdel Sabiri a los 73 minutos y de Zakaria Aboukhlal a los 92 sellarron el triunfo marroquí para llevar a su selección al primer lugar de la llave con 4 puntos, luego del empate (0-0) de la primera fecha frente a Croacia.
Los belgas, que venían de derrotar a Canadá (1-0), tenían la ocasión de sellar su clasificación a octavos si vencían, sin embargo, se toparon con un rival defensivamente fuerte, que a la larga hizo valer su contundencia en la definición.
Marruecos jugó de manera ordenada atrás y eso le bastó para cortar la idea de ataque de Bélgica, que una vez más mostró que ya no es la poderosa selección de otras ediciones, y cuando tuvo la ocasión le clavó las estocadas.
En el final del primer tiempo la selección de África del Norte abrió la cuenta mediante un tiro libre, pero el tanto fue anulado por posición adelantada de uno de sus jugadores que influyó en la visión del golero Courtois.
Bélgica dio rodeos en ofensiva, pero no logró hacer daño, y al final eso lo pagó caro.
Sabiri anotó de tiro libre, de una posición cerrada, con un pelotazo al primer palo del arquero del Real Madrid, quien no pudo hacer nada para evitar la conquista.
Mientras que, en un contragolpe bien elaborado por sus compañeros, y a centro desde la derecha, Aboukhlal remató de frente y clavó la pelota en uno de los ángulos.
En la última fecha de la llave, Marruecos se las verá con Canadá para intentar sellar su clasificación a octavos, a la vez que Bélgica tendrá una parada muy difícil contra la actual subcampeona del mundo Croacia.
Este domingo, más tarde, Croacia y Canadá completarán la segunda fecha.
Ingresa aquí para ver las estadísticas oficiales del partido.