Marruecos entró en la historia de los Mundiales de fútbol al convertirse en la primera selección de África que llega a las semifinales de una Copa del Mundo, luego de derrotar a la Portugal de Cristiano Ronaldo (1-0), este sábado en el estadio Al Zumama de Doha.
La sorprendente selección marroquí se medirá en la próxima fase con la ganadora del duelo entre Francia e Inglaterra.
Marruecos es la feliz revelación del certamen. No solo ganó su grupo, sino que en eliminación directa se sacó a dos peso pesados: en octavos dejó en el camino a España en los penales y ahora a Portugal en tiempo reglamentario.
De mucho estudio
Fue un partido trabado, de mucho estudio, con los dos equipos alternando en situaciones de ataque. Antes de los cinco minutos los dos se aproximaron al arco rival y los arqueros tuvieron trabajo.
El empate en blanco parecía cantado para cerrar la primera parte, pero un cabezazo de Youssef En Nesyri puso en ventaja a Marruecos a los 42 minutos. El futbolista africano se elevó y superó a su marcador y al arquero portugués Diogo Costa.
Portugal salió a buscar la igualdad en el segundo tiempo, metió presión e hizo retroceder líneas a Marruecos, que mantuvo una solidez en su sistema defensivo, jugó ordenada atrás y contó con las buenas intervenciones del golero Yassine Bono.
Con Cristiano
Ingresó Cristiano Ronaldo para darle fuerza al ataque europeo, sin embargo, el astro no estuvo con la puntería fina.
Los últimos minutos fueron intensos con todos los portugueses jugando en campo adversario y buscando por aire y tierra el gol.
Joao Félix tuvo una buena situación, mandó la pelota hacia el ángulo, pero Bono estiró el brazo. Luego, el golero se plantó firme contra un tiro de Ronaldo.
Marruecos estuvo cerca de liquidar de contragolpe, sin embargo, Diego Costa achicó bien el ángulo y le ganó en el mano a mano al delantero.
La última oportunidad del empate fue de Pepe, pero su cabezazo se fue apenas desviado.
Marruecos saltó de alegría, mientras era notorio el llanto de Ronaldo, que así se despidió de su quinto y último Mundial.