El piloto boliviano obtiene el triunfo en una tradicional carrera del automovilismo europeo, dentro de su preparación para afrontar el Rally Mundial en Estonia, Turquía y otra vez Italia.
Marcelo Avendaño / La Paz
El piloto Marco Bulacia Wilkinson dio la gran sorpresa en el 48° Rally de San Marino, en Italia, al convertirse en el primer boliviano en ganar la competencia frente a experimentados corredores europeos, dentro de su puesta a punto para la reanudación del Campeonato Mundial de Rally en Estonia.
La prueba italiana, que la corrió con su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian sobre un Skoda Fabia R5, se llevó adelante este sábado sobre 346,08 kilómetros, de los cuales 65,94 fueron cronometrados (divididos en nueve pruebas especiales) y 280,14 de enlace.
Un buen ritmo
De las nueve pruebas especiales el joven boliviano de 19 años (el 27 de septiembre cumplirá 20) se mantuvo dentro de los tres primeros pilotos en cuatro de ellas —entre 60 participantes—, lo que le permitió mantener la chance de luchar por el título.
Sobre todo el buen ritmo que tuvo en las dos últimas hizo que lograra adueñarse de la primera casilla ante la sorpresa de sus rivales.
En la octava prueba especial terminó segundo y en la novena y última logró ser el más veloz, clasificando en la general con 50 minutos, 11 segundos y 0 décimas, mismo tiempo que obtuvo el italiano Simone Campedelli, pero la corona fue para el boliviano al ser el mejor entre los dos en la primera prueba especial (tercero contra quinto). El podio fue completado por el local Paolo Andreucci (05’12”3).
“Me siento muy feliz por haber ganado esta carrera, en la que no teníamos mucho presupuesto para participar, por eso agradezco al equipo italiano Freerallyservice y a Paolo Piras por su apoyo para poder ser parte de esta competencia”, sostuvo el joven piloto.
Fotos: Equipo Bulacia
29-08-2020