Andrés Marinangeli dejó de ser director técnico de Real Santa Cruz. El entrenador del “colero” del campeonato Clausura presentó su dimisión luego de la derrota sufrida el martes ante Independiente en Sucre (3-0). El plante está en una situación complicada, porque igualmente ocupa el último lugar de la tabla acumulada del año, con riesgo de descenso directo.
De 33 puntos posibles —11 partidos jugados en el segundo certamen del año— Real solo sumó 5. Ganó una vez y empató otras dos; los restantes ocho juegos los perdió.
Pero su situación en la acumulada es peor, ya que apenas tiene 9 unidades de 57 posibles; es decir, en 19 encuentros solo ganó dos, empató tres y perdió los otros 14.
En la zona de descenso, Marinangeli dejó último a Real, 8 unidades por debajo del penúltimo que es Royal Pari (17), el otro cruceño que está en zona de descenso indirecto.
“Quiero agradecer a las personas que creyeron en mí a pesar de los malos resultados conseguidos. Dimos todo para sacar a Real de la situación deportiva en la que estaba y no pudimos lograrlo. Agradezco al plantel que confió en este cuadro técnico y se entregó al 100×100. Agradezco a esa hinchada fiel que sigue a Real por todos lados y que sufre y disfruta con el equipo. Ojalá en un futuro nos volvamos a encontrar. Estaré allí como siempre apoyando a mí Real Santa Cruz. Gracias a todos”, fue el mensaje publicado por Marinangeli en sus redes sociales.
Marinangeli es el segundo DT que se marcha de Real Santa Cruz en lo que va del año, después de reemplazar en abril a Cristian Farah, quien hoy es integrante del cuerpo técnico de la selección boliviana.