Andrés Marinangeli asumió como nuevo director técnico de Guabirá. La historia del DT esta temporada 2023 en el fútbol boliviano es singular: ya estuvo al frente de Wilstermann, primero, y luego se hizo cargo de Libertad Gran Mamoré; sin embargo, apenas ha dirigido cuatro partidos.
Su debut como entrenador azucarero está previsto para el domingo contra The Strongest, en el que será recién su quinto partido en el año. El club de Montero lo contrató para reemplazar al español Aurelio Gay, quien se marchó debido a los malos resultados.
Marinangeli comenzó la gestión en Wilstermann, pero no llegó ni siquiera a debutar porque estuvo apenas unos días (del 5 al 23 de enero). En medio de una crisis dirigencial fue cambiado desde que asumió en la presidencia Omar Mustafá y eligió a Cristian Díaz como el timonel del plantel aviador.
Un tiempo después, Gran Mamoré lo contrató. Pero también estuvo menos de un mes, del 19 de febrero al 13 de marzo. Había llegado a Trinidad para reemplazar a Christian Reynaldo. En ese club apenas duró cuatro partidos con saldo de dos empates y dos derrotas en el torneo “todos contra todos”. Quiere decir que, en su tercer club, buscará su primera victoria en este caso frente al Tigre.
El martes fue presentado en Montero por Rafael Paz, presidente de Guabirá, y tiene la misión de sacar al equipo de la parte baja de las posiciones.
“Agradezco a Guabirá que confía en nuestro trabajo, estamos con la ilusión de levantar al equipo, que suba en la tabla de posiciones con una identidad de juego y que la gente de la ciudad disfrute de su equipo”, dijo Marinangeli.
Con dos años de estadía en el país ya conoce el medio como para llevar adelante bien su labor.
“Espero que los jugadores en poco tiempo entiendan nuestra idea. De local jugaremos con presión y haremos sentir eso a The Strongest, nuestro próximo rival”, agregó.