Los hermanos Marco y Bruno Bulacia Wilkinson hicieron el 1-2 en el Rally Santa Cruz, cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, este sábado por la primera etapa de la carrera.
Con la presencia de 118 binomios arrancó la prueba cruceña que tiene 13 corredores extranjeros.
Se corrieron 338,20 kilómetros en total: 106,34 cronometrados y 231,86 de enlace que estuvieron divididos en siete pruebas especiales que pasaron por las localidades y municipios de la parte final de la avenida San Marino, La Habrita, Urbanización Mirador del Norte y Pavimento Casa Techo.
Dominio
Marco, quien llegó con la experiencia en el Campeonato Mundial de Rally, fue el más veloz en cuatro tramos cronometrados y con ello sacó una diferencia de 40 segundos con su más cercano perseguidor.
Su tiempo fue de 1 hora, 2 minutos, 16 segundos y 2 décimas. “GANAMOS LA ETAPA Y LIDERAMOS LA GENERAL! Estoy orgulloso del gran espectáculo que dimos con mi hermano @brunobulacia en cada tramo, con diferencias mínimas entre ambos, hasta que un pinchazo lo complicó en el último sector de hoy”, posteó en sus redes sociales.
Bruno, que también compite en el Mundial de Rally, llegó a la meta a 40 segundos y 5 décimas de su hermano Marco. “QUÉ CARRERA POR FAVOR! Ayer dimos un gran espectáculo, comenzando a liderar desde el Shakedown. Hoy fue un gran duelo “tramo a tramo” con mi hermano @marquitobulacia -hasta que una llanta mal armada- nos hizo perder más de 37 segundos en el último especial. ¡Pero no nos rendimos! ¡Mañana saldremos a buscar la victoria en los seis tramos finales!”, escribió.
El tercer puesto pertenece al paraguayo Augusto Bestard, quien se ubicó a un minuto, 13 segundos y 8 décimas de Marco.
Lo que viene
Este domingo se correrá la segunda y última etapa con 261,74 kilómetros, de los cuales 68,50 serán cronometrados y 193,24 de enlace.
Serán series pruebas especiales las que deberán superar los corredores y en el que los hermanos Bulacia lucharán no solo demostrar quién es el mejor, sino devolver a Bolivia el título del Rally Santa Cruz.