El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson “voló” en el inicio del Rally de Estonia, séptima fecha del Campeonato Mundial de Rally, y fue el ganador de la primera etapa del grupo WRC2 Junior, corrida este viernes; mientras que su hermano Bruno tuvo que abandonar por molestias físicas de su navegante Marc Martí.
La prueba de Estonia comenzó con la especial más larga: 139,18 km, que pasaron por ocho tramos cronometrados.
El hermano mayor de los Bulacia, que por tercer año seguido corre el Mundial, se mantuvo siempre entre los dos primeros en las ocho especiales del día.
Es más, fue el más veloz en tres de ellos y logró un registro de 1 hora, 21 minutos, 54 segundos y 8 décimas.
Lo escoltaron en el podio el finlandés Elias Lindholm (01h22’13”5) y el irlandés Josh McErlean (01h23’38”4).
Entre los mejores
Además, su impresionante marca hizo que se ubique tercero en la general del WRC2, en la que corren los pilotos mayores de 25 años.
Solo terminó por detrás de su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen (01h21’17”1), y el finlandés Teemu Suninen (01h21’29”2).
Mientras que en la general, en la que se toma en cuenta a todos los pilotos, incluidos los de la WRC, que es la categoría principal, el boliviano fue decimosegundo. El vencedor fue el finlandés Kalle Rovanperä (01h16’19”7).
Abandono
En el otro lado de la moneda se encuentra su hermano menor Bruno, quien solo pudo correr las dos primeras especiales.
“Desafortunadamente debimos retirarnos al final de la SS3 Mustvee. Sucede que luego de aterrizar de un salto, Marc sintió una molestia en la espalda y decidimos parar y asegurarnos de que todo esté bien”, informó su equipo de prensa en un comunicado.
Hasta ese momento se encontraba sexto en su grupo.
Para resguardar la salud de su navegante el joven boliviano decidió no reenganchar, lo que significa que su participación en Estonia ha terminado.
Este sábado se correrá la segunda etapa con 94,40 km cronometrados y nueve pruebas especiales.