Voló en Cerdeña. Así se puede calificar la actuación que tuvo el piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson en la segunda etapa del rally italiano para escalar cuatro posiciones y situarse tercero del grupo WRC3, a falta de un día para que termine la prueba que forma parte del Campeonato Mundial de Rally.
Si la primera jornada —corrida el viernes— no le salieron bien las cosas al joven de 20 años, este sábado fue todo lo contrario, pues pisando el acelerador y manejando de una manera prolija logró superar uno por uno a sus rivales en las seis pruebas especiales (101,63 km cronometrados) disputadas.
Comenzó la etapa en el séptimo lugar, pero inmediatamente se colocó sexto y posteriormente quinto entre las pruebas especiales octava y décima. Cuando llegó a la decimoprimera subió a la cuarta casilla para posteriormente finalizar en el tercer lugar.
Tiene un tiempo global de 2 horas, 23 minutos, 31 segundos y 8 décimas, a casi dos minutos del líder, el finlandés Jari Huttunen (02h21’34”2).
Con su desempeño “también superó a los pilotos del WRC2 con soporte oficial, en los 12.81 kilómetros finales de la etapa”, recalca el informe enviado por su equipo de prensa.
El segundo lugar le pertenece al polaco Kajetan Kajetanowicz (02h21’44”7).
Este domingo se correrá la tercera y definitiva etapa del Rally de Cerdeña, en la que Bulacia deberá pisar el acelerador para acortar la distancia con sus rivales y tratar de llegar al primer puesto.
Una labor complicada porque solo serán cuatro pruebas especiales con un total de 41,90 km cronometrados.