El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson (de 23 años) correrá en 2024 por quinto año consecutivo en el Campeonato Mundial de Rally y lo hará con una escudería que conoce bastante bien, pues tendrá el apoyo de la marca francesa Citroën y lo hará en el grupo WRC2.
El joven cruceño hizo el anuncio a través de sus redes sociales: “Feliz y orgulloso de volver a unirme a la #C3Rally2Family como piloto oficial de @citroenracing junto a @yohanrossel y @nikolay_gryazin para la temporada 2024 del @officialwrc , dentro de la prestigiosa estructura de @sportsandyou_official”.
Agregó que “con el Citroën C3 logré mi primera victoria en México 2020, y estoy ansioso por volver a conducirlo, para poder dar un gran salto de calidad en mi carrera deportiva. Nos vemos pronto en el camino!”.
En la temporada 2020 inició su camino en el Mundial de Rally y lo hizo con un subcampeonato con tan solo 20 años en el WRC3.
Ese performance, sumado al título italiano que conquistó en la misma gestión, hizo que la escudería checa Skoda Motorsport lo tenga en sus filas de 2021 a 2023.
En este año logró un meritorio quinto puesto en el campeonato WRC2 Challenger y para 2024 estará en el WRC2, donde se encuentran pilotos profesionales.
“Daniel Elena, nueve veces ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA junto a Sébastien Loeb, asistirá al joven piloto como coordinador”, indica una nota de prensa de la WRC sobre el cambio de estructura de Bulacia.