El boliviano Marco Bulacia Wilkinson terminó en el segundo lugar del grupo WRC2 Challenger del Rally de Estonia, octava fecha del Campeonato Mundial de Rally, y consiguió su tercer podio consecutivo, además de mantenerse en la lucha por el título de su clase.
Fueron cuatro días de carrera en los que Bulacia fue de menos a más por el vuelco que tuvo en el Shakedown (un corto tramo de prueba) del jueves.
A partir del viernes comenzó a recuperar posiciones: pasó al cuarto lugar y luego llegó al segundo el sábado para mantenerse en ese sitial luego de 1.364,86 kilómetros, de los cuales 300,42 fueron cronometrados y 1.064,44 de enlace. Hubo 21 pruebas especiales.
El cierre
Este domingo se corrió la tercera y última etapa con un tramo cronometrado de 61,08 km divididos en cuatro especiales.
El joven boliviano fue tercero en dos de esos tramos y segundo en uno. Con ello mantuvo su segundo puesto en la general de su grupo. Su tiempo final fue de 2 horas, 48 minutos, 0 segundos y 8 décimas.
El ganador fue el finlandés Sami Pajari (02h46’06”9) y el tercer puesto fue para el polaco Mikolaj Marczyk (02h48’20”2).
“¡Un fin de semana de revancha! El año pasado terminamos ‘de cabeza’ a dos tramos del final y liderando. Este año comenzamos igual en el Shakedown (gracias @toksportwrt por devolvernos al camino) y terminamos obteniendo nuestro tercer podio consecutivo de la temporada”, escribió Bulacia en sus redes sociales.
Anteriormente el corredor cruceño salió primero en el Rally de Portugal y fue tercero en el Rally de Suecia.
Con este performance se ubica segundo en la clasificación mundial de pilotos del grupo WRC2 Challenger. Tiene 68 puntos, los mismos que ostenta Pajari. El líder es el polaco Kajetan Kajetanowicz (75).
Top-10
Bruno Bulacia, hermano menor de Marco, logró terminar la carrera luego de recibir penalizaciones. Lo hizo en el octavo puesto del mismo grupo.
Su tiempo final fue de 2 horas, 58 minutos, 4 segundos y 5 décimas.
“Y al fin pudimos terminarlo (el año pasado debimos retirarnos a poco de comenzar). Buenas sensaciones y mucho aprendizaje de cara FINLANDIA ¡Nos vemos en dos semanas!”, escribió en sus redes.
En la clasificación general, en el que están todos lo pilotos, incluidos los profesionales, Marco se ubicó decimosegundo, mientras que Bruno fue vigésimo primero de entre 44 tripulaciones.
El vencedor de la carrera fue el finlandés Kalle Rovanpera (02h36’03”1).