Después de ascender al cuarto lugar, sufrir un pinchazo y bajar a la novena casilla, el piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson terminó en el sexto lugar del grupo WRC2 Challenger, este viernes tras la primera etapa del Rally de Finlandia, novena fecha del Campeonato Mundial de Rally.
Fue un gran ascenso para el corredor cruceño, ya que inició la etapa en la decimocuarta posición.
El representante nacional vivió un “tobogán de emociones” en la prueba finlandesa, que tuvo como característica una lluvia intermitente a lo largo de los 513,66 kilómetros que hubo: 104,76 cronometrados y 408,90 de enlace.
Fueron nueve pruebas especiales las que recorrieron todas las tripulaciones y Bulacia logró estar entre los cuatro mejores en el primer tramo.
Luego sufrió un pinchazo en la sexta especial y ello hizo que pierda tiempo y por ende ceda terreno, pues bajó a la novena casilla.
En los tramos finales pisó el acelerador y logro llegar a la sexta ubicación de su grupo con un tiempo de 55 minutos, 49 segundos y 4 décimas.
“Muy buenos parciales durante la mañana -alcanzamos el TOP4- lo perdimos por un pinchazo durante el primer tramo de la tarde (SS6), caímos al noveno y apretamos fuerte para cerrar la jornada sextos”, posteó el boliviano en sus redes sociales.
El más veloz del grupo fue el local Sami Pajari (55’01”4), mientras que Bruno Bulacia, hermano menor de Marco, pasó del decimosexto a la undécima casilla (56’25”8).
“Etapa muy técnica y a la vez compleja por la lluvia intermitente. Mañana tendremos 160 kilómetros (el día más extenso del @sectorallyfinland) y estamos listos para el desafío”, escribió Bruno.
Este sábado se correrá la segunda etapa con 641,06 km: 160,68 cronometrados y 480,38 de enlace.
Serán ocho las pruebas especiales por las que deberán superar los pilotos.