El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson cerró de buena manera su participación en el Rally de Suecia, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally, ubicado en el tercer lugar del grupo WRC2 Challenger, en cambio su hermano menor Bruno acabó sexto, este domingo luego de corrida la tercera y última etapa.
Las tres pruebas especiales finales tuvieron un tramo cronometrado de 63,04 kilómetros y, como las anteriores, su característica fue un piso de nieve y hielo.
Marco terminó la carrera con un tiempo global de 2 horas, 36 minutos, 24 segundos y una décima.
De esa manera mejoró el resultado que había conseguido en esta misma prueba en la temporada anterior, cuando terminó séptimo.
“Muy contento con el resultado. Siempre volviendo al podio y al ritmo superior es bueno. Todo el fin de semana ha sido muy positivo, excepto, por supuesto, nuestro giro del viernes, que nos llevó 40 segundos. Quiero dar las gracias a Toksport por la confianza y a mi familia por todo el apoyo”, sostuvo el boliviano en sus redes sociales.
Bruno, el menor de los Bulacia, quien el año pasado fue tercero en esta misma prueba, fue sexto ahora tras subir una casilla, ya que había iniciado como séptimo. Su registro fue de 02h38’17”9.
“Terminar un rally tan complejo es muy bueno para nosotros. Al final pudimos tener ritmo y ser consistentes al mismo tiempo. Sacamos muy buenas conclusiones a lo largo de la semana, sobre todo lo que tenemos que mejorar para seguir acercándonos a los tiempos de los líderes”.
El ganador del grupo fue el finlandés Sami Pajari (02h34’57”7), seguido por el estonio Georg Linnamae (02h36’03”7).