El piloto boliviano Marco Bulacia Wilikinson ocupó el tercer lugar del grupo WRC2 en la primera etapa del Rally de Cerdeña (Italia), la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se corrió este viernes.
Su hermano menor Bruno acarició el podio en la clase R5 del Campeonato Italiano de Rally Terra, con un cuarto lugar que le permitió sumar 12 puntos.
Aunque es la misma carrera, la prueba del Mundial de Rally dura tres días y terminará el domingo; en cambio, el Rally Terra fue de solo una jornada.
El noruego Andreas Mikkelsen, compañero de escudería de Marco Bulacia, sufrió un vuelco en la quinta prueba especial y fue obligado a abandonar.
Con dificultades
El mayor de los Bulacia también tuvo contratiempos después de golpear su coche con una roca en el quinto tramo, mientras que en el sexto sufrió un trompo sin consecuencias.
El boliviano fue tercero con un tiempo de 1 hora, 32 minutos, 43 segundos y 6 décimas, a minuto y medio del ganador, el noruego Mads Ostberg (01h30’39”7), mientras que el finlandés Jari Huttunen fue segundo (01h31’06”7). En todos los casos corrieron 127,40 km cronometrados, divididos en ocho pruebas especiales.
“Contentos por la posición. Estamos sumando todos los puntos por equipo y somos terceros; sin embargo, no estoy satisfecho con mi ritmo. Hicimos varios cambios durante el día que fueron alentadores. Mañana buscaremos incrementar nuestro rendimiento”, dijo el piloto nacional.
Para este sábado está programada la segunda etapa que será la más extensa, con 130 km cronometrados y ocho pruebas especiales.
El menor, cuarto
Bruno Bulacia, quien corrió con el navegante español Rogelio Peñate, participó en su primera fecha mundialista, aunque su desempeño fue válido solo para el campeonato italiano.
En el único día de carrera fueron desarrollados 73,3 km, divididos en cuatro tramos especiales.
En los dos primeros se ubicó en el quinto lugar, pero en el tercero y cuarto se colocó a un peldaño de ingresar al podio, quedando bastante cerca del tercero al situarse a solo 7 décimas.
Su registro fue de 48 minutos, 29 segundos y 3 décimas. El vencedor fue Paolo Andreucci (47’29”9).