Marco Bulacia Wilkinson no pudo ingresar a Finlandia por problemas con su visa y se perderá el Arctic Rally, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se correrá este fin de semana.
“Desafortunadamente por un problema con nuestra visa no nos fue posible ingresar a territorio finlandés. Y a falta del tiempo suficiente para poder resolverlo, debimos solicitarle a Toksport WRT —a quienes les agradecemos su comprensión y apoyo— que nomine a otra tripulación para este evento”, escribió el corredor de 20 años en sus redes sociales.
La visa que Bulacia tenía una duración de solo 30 días, la renovación no iba a ser rápida, por eso intentó ingresar con su documento de residencia en España, que tampoco le fue aceptado. “Le dijeron que con ese trámite no puede moverse en Finlandia y con su visa de Bolivia tampoco”.
Más rigurosos
“Este mes se endurecieron muchísimo las condiciones” para ingresar a diferentes países debido a la pandemia, contó una fuente allegada al piloto.
El tema, sin embargo, solo le afectó al boliviano, ya que su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian podía ser aceptado.
Marco Bulacia ya corrió el Rally de Montecarlo, donde fue cuarto.
Su escudería nominó a los noruegos Eyvind Brynildsen (piloto) y Veronica Engan (copiloto) como el equipo sustituto.
Su hermano, en Italia
Bruno Bulacia, hermano menor de Marco, afrontará este domingo el Rally Valle del Tevere, válido por la última fecha del ACI Rally Cup Italia, como preparación para su debut en el Campeonato Italiano Rally Terra que arrancará en abril.
“Queríamos medirnos en tierra antes del inicio del campeonato y este evento es ideal. La Toscana alberga varios rallys muy tradicionales del CIRT como Arezzo, Liburna y el Tuscan, por ende, comenzar a conocer estos caminos nos ayudará de cara al futuro”, sostuvo el piloto de 18 años en un comunicado de prensa de su equipo.
La competencia, que tendrá 102 participantes, albergará un recorrido de 210,59 km, 47,95 cronometrados y 162,64 de enlace que estarán divididos en seis pruebas especiales.