Marco Bulacia Wilkinson tuvo este sábado una buena segunda etapa en el Rally de Suecia, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally, donde escaló del quinto al tercer lugar del grupo WRC2 Challenger; en cambio, su hermano menor Bruno bajó del sexto al séptimo puesto.
Sobre los caminos nevados y de hielo suecos, el mayor de los Bulacia dio pelea en los 126,22 km cronometrados, divididos en siete pruebas especiales.
Desde el primer tramo cronometrado del día hasta el quinto fue cuarto.
Para el sexto ascendió a la tercera casilla y finalizó la jornada dentro del Top-3 con un tiempo de 2 horas, 3 minutos, 11 segundos y 3 décimas.
“Ha sido un buen bucle. Hemos acertado con los cambios de reglaje y he tenido un ritmo cómodo. Tal vez perdimos un poco de agarre en el último, pero está bien”, dijo el boliviano en sus redes sociales.
El ganador del grupo fue el finlandés Sami Pajari (02h01’54”3), seguido por el estonio Georg Linnamae (02h02’47”4).
Bruno arrancó sexto en el día y fue quinto desde la primera especial hasta la quinta, pero en la sexta y séptima bajó al séptimo lugar. Su registro final fue de 02h04’53”6.
“Comenzamos con fuerza en la primera parte de la etapa, pero honestamente tomé la elección equivocada del neumático. Sencillo, salí con usados en buen estado, pero debería haber montado nuevos. No tenía agarre y me era imposible mantener el ritmo”, aseguró el menor de los hermanos.
Este domingo se correrá la tercera y última etapa con un recorrido cronometrado de 63,04 km, que tendrán tres pruebas especiales.