La primera etapa del Rally de Portugal, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally, deparó suertes diferentes para los hermanos Marco y Bruno Bulacia Wilkinson: el mayor ocupó un notable cuarto lugar en el grupo WRC2 Junior, mientras que el menor se retiró a solo 50 metros de haber iniciado la primera especial del día.
Hubo ocho tramos cronometrados en la jornada inaugural de la carrera, este viernes, con un total de 122,8 km.
El coche conducido por Marco Bulacia sufrió varios pinchazos de sus llantas, tres en total, lo que le obligó a “entregarse a la buena fortuna y rodar sin llanta de repuesto durante gran parte del rulo final”, según el informe de su equipo de prensa.
A pesar de ello el boliviano, que corre por tercer año consecutivo en el Campeonato Mundial, logró ubicarse en la cuarta casilla de su grupo con un tiempo de 1 hora, 35 minutos, 25 segundos y 4 décimas, a casi 3 minutos del más veloz, el polaco Miko Marczyk (01h32’44”5).
Una carrera muy corta
Luego del buen debut que tuvo en el Mundial disputando el Rally de Suecia en febrero, Bruno Bulacia tuvo la mala fortuna en Portugal ni bien arrancó la competencia.
“¡BRUNO DEBE RETIRARSE! Un problema en la transmisión obliga a Bruno y Marc Martí (su navegante) a detenerse a 50mts. de la partida en Lousa. La dupla del Toksport WRT ha intentado chequear el inconveniente pero le ha sido imposible resolverlo”, señaló el informe de prensa.
El menor de los hermanos pretendía cumplir con otra buena carrera luego del tercer lugar que obtuvo en los helados terrenos suecos.
En todo caso y una vez superados los problemas en su coche, el sábado podrá reengancharse para, desde atrás, correr rumbo a la meta.
Siguiente etapa
La segunda etapa será la más extensa de la competencia con 156,80 km cronometrados que estarán divididos en siete pruebas especiales.
“El sábado se dirige a las montañas de Cabreira, al noreste de Matosinhos. Los recorridos de doble pasada por Vieira do Minho, Cabeceiras de Basto y el más meridional Amarante y el tramo más largo del fin de semana con casi 38 km, se dividen por la asistencia. Una especial urbana costera de 3,30 km en Porto Foz cierra la etapa tras casi 160 km de acción a fondo”, según la página oficial del rally.