El piloto boliviano Marco Marco Bulacia Wilkinson terminó en el octavo lugar del grupo WRC2 Challenger en el Acrópolis Rally de Grecia, décima fecha del Campeonato Mundial de Rally, este domingo tras la tercera etapa.
Luego del retiro obligatorio en la segunda etapa por salirse del camino y su coche quedar en mal estado, el representante nacional y su navegante español Diego Vallejo se reengancharon en la última jornada de competencia.
Fueron 238,15 kilómetros: 62,91 cronometrados y 175,24 de enlace. Hubo tres pruebas especiales.
A pesar de la poca distancia de carrera Bulacia ascendió del undécimo al octavo lugar con un tiempo final de 3 horas, 49 minutos, 37 segundos y 8 décimas.
“Bueno… ¡Final del @acropolisrally ! Y nos quedamos con las ganas de acelerar en la Power Stage, que lamentablemente transitamos en condición de ‘Red Flag’ (bandera roja), debido a que otro competidor quedó bloqueando el camino. Veníamos ganando una gran carrera ayer, hasta que nos salimos… ni modo… ¡Nos vemos en CHILE!”, escribió el joven cruceño en sus redes sociales.
El ganador del grupo fue el neerlandés Grégoire Munster (03h12’32”4), seguido por el polaco Kajetan Kajetanowicz (03h12’52”5) y el finlandés Lauri Joona (03h13’05”1).
El finlandés Kalle Ronvanperä fue el más veloz en la clasificación general, en la que se incluyen los pilotos profesionales. Su registro fue de 03h00’16”7.
Bulacia terminó en la casilla 31 en esa clasificación de entre 52 participantes.