Marco Bulacia Wilkinson tuvo un ascenso importante en el Rally de Estonia, octava fecha del Campeonato Mundial de Rally, al escalar cinco puestos y pasar del noveno al cuarto lugar en el grupo WRC2 Challenger tras la primera etapa que se corrió este viernes.
Luego del impresionante vuelco que sufrió el jueves en el Shakedown (un corto tramo de prueba) el jueves Bulacia pisó el acelerador en los 133,38 kilómetros cronometrados que hubo en esta jornada.
De los siete especiales que se corrieron fue el más veloz en la quinta y acabó tercero en la séptima.
Su tiempo final fue de 1 hora, 18 minutos, 0 segundos y 4 décimas. “Pasamos la etapa más larga del recorrido -y tal vez- con la climatología más cambiante desde que competimos en este gran evento. En la SS7 ‘Raanitsa’ algunos pudieron correr con piso seco, y a otros -como nosotros-, les tocó fuertes lluvias y algo de barro”, escribió en sus redes sociales.
Su hermano menor Bruno no tuvo una buena jornada porque bajó del sexto al decimoprimer puesto (01h20’44”2).
El líder del grupo es el finlandés Sami Pajari (01h16’47”2), seguido por los estonios Georg Linnamae (01h17’39”2) y Robert Virves (01h17’45”1).
Este sábado se correrá la segunda etapa con un trayecto cronometrado de 102,61 km que estarán divididos en nueve especiales.