Marcelo Martins comenzará este martes una arremetida por convertirse en el goleador histórico de la selección nacional y desbancar a Joaquín Botero, quien ya retirado se mantiene en el trono con 20.
Martins tiene 18, si bien va segundo en esa clasificación tiene una ventaja: está activo, en forma y le queda mucho por jugar luciendo la camiseta de la Verde. ¿Lo logrará?
Proveniente del Cruzeiro, el delantero está en forma. El técnico César Farías incluso decidió reservarlo y no utilizarlo en el debut frente a Brasil, todo para que llegue en las mejores condiciones ante Argentina.
Luego de Botero (20) y Martins (18) están Víctor Agustín Ugarte (16), Carlos Aragonés, Erwin Sánchez y Julio César Baldivieso (15).
Y Argentina es la selección “favorita” de Martins, a la que le ha convertido más veces: cuatro en total.
“Mi objetivo principal es ir al Mundial, es mi sueño. Para clasificarse hay que hacer las cosas muy bien, después, los logros personales van a llegar. En mi caso no es diferente, tengo la seguridad de que voy a ser el goleador histórico de mi país y de mi selección. Espero que pueda ser contra Argentina o lo más antes posible para transmitir confianza a mis compañeros”.
“Estoy muy orgulloso y feliz de estar en la selección boliviana en mi cuarta eliminatoria, tengo la seguridad de que recibo la convocatoria como si fuera la primera, con mucha alegría y ganas de seguir mostrando un buen trabajo”, agregó.
Serían 19
Martins está convencido de que le “robaron” un gol. Si fuera así tendría 19.
Todavía recuerda el partido frente a Paraguay jugado en el estadio Hernando Siles el 15 de noviembre de 2016. En esa ocasión desbordó por izquierda, eludió al arquero, la pelota se le fue larga, la alcanzó, amagó a un rival, tocó la pelota que le pegó en el botín al zaguero Gustavo Gómez y se metió en el arco.
Era gol suyo. Sin embargo, la FIFA registró el tanto como autogol.
Su historia en la selección comenzó en 2007, en un partido de eliminatorias contra Venezuela, allí anoto sus dos primeras conquistas. Luego se sumaron partidos de ese tipo, Copa América y amistosos y ya suma 76 disputados, según recuento del periodista y estadístico Víctor Quispe. Por diferencias con el técnico Julio Baldivieso renunció a la Verde temporalmente, determinación que revisó un año año después a pedido del entrenador Guillermo Hoyos, quien reemplazó al DT nacional en la selección.