El boliviano fue titular en el inicio del Brasileirao B. Aún no logra convertir goples en su tercer ciclo en el club de Belo Horizonte.
Jorge Asturizaga / La Paz
El delantero Marcelo Martins llegó este sábado a los 100 partidos defendiendo la camiseta del Cruzeiro, en su tercer ciclo como futbolista del club de Belo Horizonte.
El goleador de la selección boliviana fue titular y jugo 78 minutos en la victoria 2-1 sobre el Botafogo de São Paulo, en el estadio Mineirao, pero la celebración por llegar a esa cantidad de partidos no fue completa porque no pudo convertir.
Martins estuvo en cancha hasta el minuto 33 del segundo tiempo. En sus intentos en ataque tuvo tres situaciones importantes reflejadas por la transmisión del club.
La primera fue a los 22 minutos con un tiro de larga distancia, pero la pelota se fue desviada; la segunda (33’) con una caída en el área que fue reclamada como penal, aunque el árbitro no cobró nada; y la tercera (52’) en un ingreso por derecha, pero su marcador bloqueó la acción.
Según los registros del Cruzeiro, Martins tiene ahora 100 partidos y 45 goles con esa camiseta.
Fue campeón del torneo Brasileirao A, la máxima categoría, en 2014, y ganó dos veces el campeonato Mineirao, certamen estadual de Belo Horizonte, en 2008 y 2014.
En su segundo ciclo (2014) fue donde mejores números registró con 57 partidos y 24 goles.
En 2007 estuvo en 14 lances y anotó 6 conquistas y en 2008, 22 partidos y 15 festejos. En cambio, ahora van 7 juegos sin anotaciones.
Martins volvió a Brasil luego de cinco años en el balompié de China, donde rescindió contrato con el Shijiazhuang Ever Bright debido a la pandemia del coronavirus que se originó en el gigante de Asia.
Sus 45 tantos lo convierten en el segundo goleador extranjero del Cruzeiro, detrás del uruguayo Georgean De Arrascaeta (50).
09-08-2020