El goleador boliviano Marcelo Martins Moreno fue llevado en andas por “torcedores” del Cruzeiro, quienes lo recibieron en el aeropuerto de Belo Horizonte este domingo.
Martins Moreno volvió a esa ciudad de Brasil para sumarse desde el lunes a los entrenamientos del Cruzeiro, a fin de preparar su despedida internacional del fútbol.
MARCELO MORENO NOS BRAÇOS DO POVO!!! 🔵⚪️🦊🏹 pic.twitter.com/s5vPEnipEI
— #VamosComTudoCEC (@VamosComTudoCEC) March 17, 2024
El boliviano de 36 años es muy querido por la afición de ese club, al que defendió durante tres épocas diferentes hasta convertirse en ídolo.
“Tengo una alegría inmensa. Muy feliz. Necesitaba ese cariño de la afición del Cruzeiro. Empecé aquí y aquí es donde terminará. Así que estoy muy feliz”, dijo.
Marcelo Martins disputará un partido de despedida del club, antes de ello utilizará la estructura de la Toca da Raposa, el centro de entrenamiento del Cruzeiro, para reacondicionarse físicamente entrenando con el plantel hasta el final del Campeonato Mineiro. El anuncio del acuerdo lo hizo la directiva del Cruzeiro la semana pasada.
Pedro Martins, director ejecutivo de fútbol del Cruzeiro SAF, destacó el agradecimiento del club por el delantero y dijo que la despedida se producirá en un partido festivo, en el estadio Mineirão.
Moreno jugó en Cruzeiro entre 2007 y 2008 la primera vez, cuando fue goleador de la Copa Libertadores de América; también en 2014, y entre 2020 y 2021.
También es muy considerado por el directorio de Cruzeiro, actualmente presidido por el exfutbolista Ronaldo Nazario.
El portal brasileño de Globo Sporte (ge.blobo.com) informó que como el club tenía dificultades para cumplir con sus compromisos, Martins hizo un préstamo a la gestión de Sergio Santos Rodrigues por más de R$ 30 millones (unos 6.000.000 de dólares) y recibirá, en la Recuperación Judicial, R$ 33 millones (unos 6.600.000 dólares) acumulados por el préstamo y otras deudas.
En total, Marcelo Moreno disputó 147 partidos con el Cruzeiro, anotando 54 goles. Es el extranjero que más goles ha marcado para ese club.