Marcelo Gallardo anunció este jueves su decisión de dejar en diciembre, al final de la temporada, la dirección técnica del argentino River Plate luego de más de ocho años en los que forjó una gestión exitosa.
“Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente… Anoche les comuniqué que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Sabía que iba a ser un momento delicado para expresarme. Haré una breve pausa…”, declaró Gallardo en una conferencia de prensa.
De esa manera comunicó el final de un idilio que comenzó el 6 de junio del 2014. Desde entonces se convirtió en el entrenador más exitoso de la historia de River.
“Más allá del anuncio, estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí. A Enzo (Francescoli) por tu don de gente y tu amistad. A Jorge (Brito), por su confianza; a Matías (Patanian) lo mismo y a todo el cuerpo dirigencial, por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo. Agradecer a un montón de personas que acompañaron todo este proceso a lo largo de ocho años y medio. Acompañaron muy fielmente acompañaron, se dispusieron a desarrollar y a empujar”.
GRACIAS ETERNAS, MUÑECO ⚪️❤️⚪️ pic.twitter.com/GnSxXV5QqC
— River Plate (@RiverPlate) October 13, 2022
Para hacer el anuncio, el técnico estuvo acompañado por el presidente del club Jorge Brito, el vicepresidente Matías Patanian y el manager Enzo Francescoli.
“A todos los que me han acompañado, a ustedes que están acá, los medios de comunicación. Han sido muy respetuosos del trabajo y han destacado, valorado, el trabajo de estos años. Gracias…”, afirmó.
El ‘Muñeco’ Gallardo ganó 14 trofeos como DT de River: tres Copa Argentina, dos Supercopa Argentina (en la primera se impuso a su clásico rival Boca Juniors), dos Copa Libertadores (en ambas eliminó al Xeneize), una Copa Sudamericana (también dejó en el camino a los de La Ribera), tres Recopa Sudamericana, una Suruga Bank, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.
“Quiero agradecerle al hincha. Asumí en 2014, en cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego, sobre todo en estos años, será un recuerdo imborrable para mí. Agradecerles de todo corazón por semejante muestra de amor y afecto que han tenido conmigo y todo mi grupo de trabajo. Si bien voy a terminar mi vínculo contractual como corresponde, como lo he pensado siempre, terminarlo como debe ser, es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Simplemente decirles gracias por todo el afecto y el amor que me brindaron. Muchas gracias a todos”, subrayó.
El miércoles, bajo su mando, River le ganó a Platense 2 a 1 y asumió provisionalmente el segundo lugar de la Liga Profesional, detrás del líder Boca Juniors, que tiene un partido menos.
Ahora le quedan dos encuentros más antes de marcharse: uno en casa ante Rosario Central, que será la despedida ante su afición el próximo domingo, y el otro, la visita a Racing en Avellaneda, una semana después.
Después de más de ocho años de gloria que quedarán para siempre en la historia de River y del fútbol, Marcelo Gallardo anunció el final de su ciclo como entrenador del Club.
𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗧𝗢𝗗𝗔 𝗟𝗔 𝗩𝗜𝗗𝗔. ⚪️❤️⚪️ pic.twitter.com/5n2LfIS3wA
— River Plate (@RiverPlate) October 13, 2022