Alejandro Mancilla afirmó este viernes que la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no fue destituida ni suspendida, por tanto sigue trabajando con él como presidente junto a Wilson Estrada y Juan Carlos Cardozo.
El exárbitro fue entrevistado este viernes en el programa Laboratorio Fútbol de Tigo Sports, donde emitió esa declaración.
“Lo primero que quiero indicarles es que yo sigo siendo presidente de la Comisión de Árbitros. Hubo una sugerencia en el anterior Consejo (de la División Profesional) de que nos puedan destituir, pero ha quedado en sugerencia. Nosotros seguimos”, dijo Mancilla.
Una de las resoluciones que tomaron los 17 clubes en su sesión del 5 de septiembre en Santa Cruz fue el pedido por unanimidad de la destitución de la Comisión de Árbitros.
Según el estatuto de la FBF el Comité Ejecutivo tiene la facultad de nombrar a los presidentes y demás miembros de las comisiones.
Mancilla contó que junto a sus colaboradores siguen coordinando las actividades referidas a su labor. “Por lo menos hasta ahora estamos dentro de la comisión y esperamos que este próximo lunes rendir informes de los cursos que pasaron (los árbitros). Tenemos mucho que explicar a los presidentes de clubes y mucho trabajo por hacer con los árbitros, por lo menos esas son recomendaciones del instructor internacional que vino de FIFA”, agregó.
Señaló que espera una solución a la situación que vive el fútbol con la decisión del Consejo Superior de la División Profesional de anular los torneos “por series” y “todos contra todos”.
Le consultaron respecto a las menciones a su persona y de Estrada en un audio filtrado de supuesto amaño de un partido. “Es totalmente falso, no tenemos nada que ver en temas de amaño, de arreglar partidos y de otorgarles árbitros a algunos dirigentes. Tenemos listo para entregar (su descargo) a las instancias legales para cuando soliciten”.
Dijo estar “extrañado por qué un árbitro (Gaad Flores) recibió el llamado de un dirigente”.
Aseguró que no habló con Flores, quien grabó una conversación por teléfono con Marcos Rodríguez, quien solicitó licencia a la presidencia de Vaca Diez por este caso. Estoy esperando que nos convoquen a una reunión para tomar decisiones junto a la FBF”.
La FBF convocó para este lunes en La Paz a los consejos de aficionados y de clubes para tomar decisiones respecto a los torneos de ambas divisiones.