El beniano Gran Mamoré obtuvo su primera victoria en el torneo “por series” de la División Profesional al superar con facilidad a Oriente Petrolero (4-0), que presentó una formación alterna, este miércoles en Trinidad, en un partido reprogramado de la segunda jornada.
De esa manera se completó el Grupo A, que tiene como líder a Wilstermann (6 puntos), mientras que Mamoré llegó a 3 unidades, igual que Bolívar y Royal Pari.
El albiverde cruceño optó por hacer jugar a un conjunto joven, mientras que el titular se quedó en Santa Cruz a trabajar con su nuevo entrenador, el argentino Ángel Guillermo Hoyos.
Superior desde el inicio
Salvo un par de ataques de Oriente, el primer tiempo fue todo de Gran Mamoré, que presionó en ofensiva y se acercó con bastante peligro al arco albiverde.
El portero visitante Diego Valdivia tuvo unas tres buenas intervenciones para evitar la caída de su arco.
También el local Marco Daniel Vaca atajó una vez en un mano a mano cuando el resultado todavía estaba en blanco.
El 1 a 0 llegó a los 37 minutos con un remate del goleador del equipo beniano Miguel Mendoza, su balonazo hizo pegar la pelota en un defensor y ésta se coló en el arco de Oriente.
Liquidado en cinco minutos
En la segunda etapa, Gran Mamoré no tardó mucho en liquidar el encuentro con dos goles seguidos en un lapso de cinco minutos.
Pesó más la experiencia de los jugadores locales ante la juventud que se animó a presentar el visitante, que mostró algunos momentos interesantes, pero a la larga fue presa fácil.
Mario Barbery hizo el segundo a los 51 minutos, mientras que el tercero llegó a los 55’ a través de Mendoza para su doblete en la tarde.
Valdivia evitó un cuarto tanto a los 74 minutos, ganando un mano a mano ante Barbery.
Pero el 4 a 0 llegó en los descuentos, a los 93′, tras un lanzamiento de esquina. Ahí apareció Darwin Ríos y, de cabeza, puso su firma.