Abdiel Ayarza se lesionó mientras cumplía un entrenamiento en filas de la selección panameña. La mala noticia para The Strongest es que el mediocampista va a necesitar de una intervención quirúrgica para reparar el daño. De esa manera, no podrá jugar el resto de la temporada.
Ayarza fue convocado por la selección de su país para los partidos contra Costa Rica por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. El sábado, mientras entrenaba, se quejó de una molestia en su rodilla derecha.
La Federación Panameña de Fútbol informó que el jugador atigrado “presentó una lesión de menisco externo y sinovitis reactiva, que requerirá de cirugía”.
“Ayarza presentó una molestia en su rodilla derecha luego del entrenamiento del sábado en el Estadio Virgilio Tejeira Andrión, en Penonomé. El jugador fue trasladado el lunes por la mañana a la Ciudad de Panamá, donde se le realizó una resonancia magnética que confirmó la baja del jugador”, según la información oficial.
The Strongest todavía no se pronunció al respecto. Sin embargo, el informe del cuerpo técnico de Panamá es concluyente. Al referirse a una cirugía quiere decir que el menisco está roto. La recuperación, dependiendo de la gravedad, puede tardar desde unas seis semanas a varios meses.
El futbolista llegó al Tigre a mitad de temporada desde su anterior club, el Cienciano peruano.