La selección boliviana sufrió una goleada en su visita a Brasil, que le metió cinco, aunque el delantero boliviano Víctor Ábrego disimuló el resultado (5-1), que pudo ser más amplio, con un descuento, este viernes en Belén, en el partido que cerró la primera fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026.
De esa manera, la Verde ha comenzado la competición premundialista en el último lugar, al haber sufrido la derrota por mayor diferencia de gol entre los cinco partidos jugados desde el jueves.
El golero nacional Guillermo Viscarra evitó la apertura de la cuenta al atajarle un penal al astro brasileño Neymar a los 16 minutos.
Rodrygo hizo dos goles: abrió la cuenta a los 24 minutos empujando la pelota luego de un rebote e hizo el tercero a los 53’.
Su compañero Raphinha puso el segundo a los 47’.
Por su parte, Neymar se desquitó logrando otro doblete, el cuarto tanto a los 61 minutos y el quinto a los 93’.
En una corrida tras la pelota lanzada en profundidad, Víctor Ábrego, quien poco antes (71’) había ingresado en vez de Marcelo Martins, anotó el único tanto para Bolivia a los 78’.
En la segunda jornada, el martes que viene, Brasil será visitante de Perú, mientras que Bolivia jugará su primer partido en casa, el Hernando Siles de La Paz (16.00), frente a la campeona del mundo Argentina.
Resultados de la fecha 1
Paraguay 0 – 0 Perú
Colombia 1 – 0 Venezuela
Argentina 1 – 0 Ecuador
Uruguay 3 – 1 Chile
Brasil 5 – 1 Bolivia