Alcira Beltrán, la madre del jugador de Real Santa Cruz Guillermo Denis Beltrán, fallecido el viernes después de desplomarse en un entrenamiento, dijo que su hijo “quería ser igual o mejor que el Tino” Asprilla y su aspiración era jugar en la selección de Colombia.
Familiares de Denis Beltrán llegaron a Santa Cruz para realizar los trámites y poder llevar los restos del futbolista a su país.
Alcira Beltrán ofreció unas declaraciones al lado de su hija, además estuvieron con ella, la Cónsul de Colombia en Bolivia, Julia Toledo y el presidente de Real Santa Cruz, Carlos Sánchez.
“Quiero darle gracias a Dios por haberme regalado a Guillermo Denis Beltrán, a quien cariñosamente le decía ‘mi Guille’. Estos 24 años de vida los viví detrás de él. Mi niño era muy hiperactivo y yo, con mis oraciones, pude ver un cambio impresionante para que fuera una mejor persona. Se inclinó por el fútbol desde muy pequeño. Él decía que iba a ser igual o mejor que el Tino. Su anhelo era hacerme una casa, pero la vida sigue y lo material no es todo”, sostuvo, aludiendo al delantero colombiano Faustino Asprilla, quien jugó en varios países y en su selección.
Guillermo Denis Beltrán actuó en clubes de Colombia y Paraguay, y en 2023 llegó a Bolivia para Real Santa Cruz.
El viernes, mientras se entrenaba, se desplomó debido a una afección cardiaca y poco después falleció mientras era atendido en una clínica de Santa Cruz.
“Me llevo la satisfacción de que ese sueño (de haber sido jugador) se cumplió, porque él quería ser de la selección de Colombia, pero brilló en un país fuera de su territorio”.
Agradeció la colaboración recibida por la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de Real Santa Cruz desde el momento que sucedió el hecho.
“Me voy con la satisfacción de que Bolivia ha acogido a mi hijo, y en estos momentos de dolor ha acogido a mi hija y a mí. Tanto la Federación Boliviana de Fútbol como el club Real Santa Cruz me han apoyado desde el momento en que me dieron la noticia. Ellos se preocuparon y han colocado todos los medios para que yo pueda viajar. Le doy las gracias al presidente de la FBF (Fernando Costa), él se comunicó conmigo y estuvo pendiente en todo momento”, sostuvo en su declaración.
Alcira Beltrán pidió a los periodistas no hacerle preguntas: “No quiero prensa, no quiero especulaciones, no quiero nada. Solo quiero darle la cristiana sepultura a mi hijo y con alegría. Hay momentos en los que uno se derrumba y llora, pero él me ha dado esa fortaleza para poder estar acá y gestionar para poder llevarlo a Antioquia con su familia, compañeros y amigos. Les doy las gracias infinitas a Bolivia y especial a Santa Cruz”, finalizó.