El ex preparador físico y director técnico Luis Orozco le reclama a Bolívar una deuda que data de hace 22 años, desde cuando era presidente del club Mauro Cuéllar Caballero.
Orozco acusó a la actual administración de la Academia de dilatar el cumplimiento de los fallos judiciales que salieron a su favor.
El titular de Bolívar Marcelo Claure “está contribuyendo para el desarrollo del fútbol boliviano”, opinó, sin embargo, “su entorno seguramente le está asesorando de mala manera”.
En 1999 firmó un contrato por dos años con Bolívar y en 2000 fue destituido.
Su ligazón con la Academia esa última vez involucraba el pago de sueldos, prima y bonos por clasificación. Orozco dijo que su reclamo es por el incumplimiento en el tema de la prima. Consideró que no es oportuno mencionar a cuánto asciende el monto de la deuda.
Mauro Cuéllar dirigió a Bolívar entre 1999 y 2007. Posteriormente se hizo cargo Guido Loayza, ya con la administración de BAISA, y actualmente el titular es Claure.
El profesional sostuvo que sus diferencias con la Academia le ocasionaron en su momento un veto en el fútbol nacional, ya que había “un pacto de caballeros” entre dirigentes para no contratarlo.
A pesar de ello fue técnico de Blooming en la gestión de Tito Paz (2001) y de San José (2009) con Florencio España como presidente.
El reclamo de Orozco es desde hace tiempo a partir de haber ganado la demanda en todas las instancias, sin embargo, admitió que se animó a volver a salir a la palestra ahora enterado de unos audios que comprometen a dirigentes de Bolívar.
En tal sentido, anunció que presentará su reclamo incluso ante instancias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la entidad que está enfrentada ahora con la Academia por las diferencias entre los presidentes de ambas, Fernando Costa y Marcelo Claure, respectivamente.