Luis Haquin fue capitán de Bolivia en la Copa América de Estados Unidos. El zaguero es uno de los experimentados en la renovada nómina de jugadores convocados por Óscar Villegas a la selección nacional para los partidos de septiembre contra Venezuela y Chile por las eliminatorias para el Mundial 2024.
El futbolista del Ponte Preta de Brasil, que no volvió a tener actividad competitiva en su club al volver a ese país luego de la Copa, está en Cochabamba trabajando al mando de Villegas con la selección Sub-19 como un adelanto antes de que el plantel mayor inicie sus entrenamientos el lunes en La Paz.
“Pensamos en nuestro trabajo, estamos enfocados en revertir la imagen que dejamos en la Copa América. Tenemos que pensar en nosotros, en que podemos revertir esta situación”, declaró el futbolista.
Bolivia ocupó el último lugar en el torneo de Estados Unidos y no sumó ningún punto.
Haquin contó que ya conoce el trabajo de Óscar Villegas, de cuando el ahora DT de la Verde fue asistente de su hermano Eduardo en la Copa América de 2019 disputada en Brasil.
“Lo importante es que todos estemos con la predisposición de revertir esta situación y cumplir con los objetivos que nos hemos trazado”, recalcó.
Bolivia recibirá a Venezuela el jueves 5 de noviembre en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto; luego visitará a Chile, el martes 10, en Santiago.
“Venezuela viene en constante evolución, lo ha demostrado en Copa América y eliminatorias. Luego vendrán Paraguay y Colombia, la selección que nos visite sin duda va a ser difícil porque el tema de la competición se ha emparejado”, declaró, aludiendo también los partidos que tendrá la selección nacional en casa, en las fechas FIFA de octubre y noviembre por la misma competición.
Por último, opinó sobre la decisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de haber cambiado la sede de los partidos de Bolivia como local, que antes se jugaban en el estadio Hernando Siles de La Paz.
“Ahora es en El Alto, luego tocará en su momento Cochabamba, Santa Cruz, en La Paz nuevamente. Brasil juega en todos los rincones del país. Lo más importante es sacar los tres puntos, la idea es que todo el país pueda disfrutar de la selección y estoy seguro que a la gente de El Alto le gustará ver a su selección”, finalizó.