El jugador de Always Ready, el ecuatoriano Luis Caicedo, quien sufrió insultos racistas el jueves en el estadio Gilberto Parada de Montero durante el partido frente a Blooming (1-1), dijo que lo ocurrido “fue muy penoso” e instó a la dirigencia del fútbol boliviano a “tomar cartas en el asunto”.
“No se puede permitir que sigan pasando estas cosas en pleno siglo XXI, esto tiene que terminar, así no se puede jugar ya”, declaró brevemente el futbolista este viernes en el aeropuerto de El Alto, tras el arribo de la delegación de la banda roja desde Santa Cruz de la Sierra.
Debido a las ofensas que recibió en pleno encuentro, Caicedo decidió abandonar el terreno de juego a los 92 minutos e irse al vestuario, lo que paralizó el partido por un cuarto de hora.
Las acciones se reanudaron sin él luego de que Always Ready optó por reemplazarlo dando ingreso en su lugar a Enrique Taborga.
“Fue muy penoso lo ocurrido, pero la dirigencia tiene que tomar cartas en el asunto”, recalcó.
El dirigente Óscar Barrenechea, quien acompañó a la delegación, dio cuenta que desde el primer tiempo hubo insultos en contra del jugador de parte de aficionados de Blooming.
“En el vestuario, en el tiempo de descanso, Caicedo se me acercó y me dijo que había sufrido discriminación, me pidió que hiciéramos algo”. La dirigencia de Blooming y los árbitros fueron informados a fin de que tomaran los recaudos para que en el resto del encuentro no se repitieran las agresiones.
“Lamentamos que la gente de Blooming no hubiera hecho algo para parar. La hinchada hacía ruidos de simio, incluso al salir del estadio la gente seguía con los actos de discriminación”, anotó.
También informó que los dirigentes de Always Ready fueron “acomodados en un palco donde no había la más mínima seguridad” y cuando su equipo hizo el primer gol mediante Robston Matheus a los 27 minutos “algunos hinchas, parece que mandados, dieron la vuelta y empezaron a agredirnos a los dirigentes”.
Según su testimonio “la policía nos sacó a empujones del palco en vez de darnos resguardo y nos sacó del estadio, nos dejó en la calle”.
Al volver al camarín en el entretiempo Caicedo informó de lo que había pasado. Y sobre el final, “con los ánimos caldeados”, ocurrió la decisión del futbolista de irse de la cancha.
“Haremos la representación correspondiente, tenemos todos los respaldos, tengo videos de lo ocurrido en el primer tiempo”, agregó Barrenechea.