Bolívar retomó sus prácticas este lunes luego de algo más de 10 días de descanso. Un grupo de 14 futbolistas, la mayoría juveniles, volvió al trabajo en Ananta al mando del técnico Flavio Robatto.
Nueve jugadores del primer plantel celeste están en la selección nacional que el domingo viajó a Estados Unidos para afrontar la Copa América.
Los futbolistas extranjeros del primer plantel se incorporarán al trabajo esta semana. Robatto anticipó hace unos días la vuelta paulatina en tres grupos a las sesiones en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza.
Bolívar fue a una corta vacación luego de su último partido en mayo, jugado el 28 ante el Palestino de Chile por Copa Libertadores de América.
La Academia empezó a alistarse para afrontar desde mediados de julio la vuelta al torneo Clausura de la División Profesional, que fue paralizado luego de disputada la cuarta fecha. Bolívar y The Strongest (10 puntos cada uno) son los líderes.
Un mes después, a mediados de agosto, el plantel celeste jugará los octavos de final de la Libertadores ante el brasileño Flamengo.
En el plan del cuerpo técnico celeste está realizar una gira por Perú para la disputa de algunos partidos amistosos en los primeros días de julio, antes de reanudar su participación en el campeonato.
Bolívar no contará por al menos los próximos seis meses con el zaguero Jairo Quinteros, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles y fue intervenido quirúrgicamente luego de haber sido dado de baja de la selección, donde se lastimó mientras practicaba.
La dirigencia y el cuerpo técnico trabajan para la contratación de unos tres refuerzos. Ya se anticipa el retorno de Carlos Melgar (cedido a Guabirá) y Luis Haquin (a préstamo en el Ponte Preta de Brasil). El club no emitió ninguna confirmación al respecto.