Los pilotos bolivianos Leonardo Martínez y su hija Suany ya están en Arabia Saudita, donde correrán el Dakar 2021, luego de abordar un vuelo chárter de la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa dueña y organizadora, que los trasladó desde Dubái hasta Jeddah, donde se deben someter a pruebas PCR como parte de los protocolos de bioseguridad por la COVID-19.
Los Martínez, únicos bolivianos que correrán en el Dakar (del 3 al 15 de enero en Arabia Saudita), pasaron toda una odisea junto con Joaquín Cussi (mecánico) y José María García (fisioterapeuta) durante el viaje.
Primero tuvieron que esperar dos días en Sao Paulo, Brasil, donde la aerolínea que los debía llevar a Dubái no les permitió subirse al avión pese a que tenían los pases a bordo en mano.
El domingo lograron viajar al país árabe, pero el chárter fue cancelado ese día y no les quedó otra que “vivir” en el aeropuerto hasta este miércoles.
Con la bandera
Con el resultado negativo de las pruebas ya podrán ingresar al campamento exclusivo para los pilotos y recogerán sus dos cuadriciclos y el vehículo de asistencia que ya se encuentran en la ciudad árabe.
“Dios nos ha bendecido (para) poder estar presentes en el Dakar 2021. Llevamos en el corazón el cariño y palabras de aliento de todos los amigos y amigas (que) nos brindaron, al igual que su tiempo para escribirnos. Vamos con la bandera de Bolivia para ponerla con nuestras manos en el podio de largada y llegada. Una dama boliviana nuevamente en el Dakar. Que orgullo para mí y mi familia. VAMOS BOLIVIA!!! ACOMPAÑENOS!!!!”, escribió el piloto en su cuenta de Facebook.
El Dakar se disputará sobre un recorrido total de 7.646 kilómetros, de los cuales 4.767 serán cronometrados, divididos en 12 etapas más un prólogo que se realizará el 2 de enero.
Fotos: Familia Martínez