Daniel Nosiglia confrontó problemas mecánicos en su máquina, aunque pudo culminar en el vigesimoséptimo lugar la octava etapa, este domingo en Arabia Saudita, y tras haber completado poco más de la mitad del Dakar 2023 antes del descanso del lunes, está ubicado en el vigesimoctavo puesto de la clasificación general de las motos.
Después de la suspensión de la séptima etapa para los pilotos de motos y cuadriciclos por parte de la organización debido al mal clima y al cansancio físico de los corredores, este domingo por la madrugada éstos volvieron al ruedo.
La jornada tuvo un recorrido total de 822 kilómetros, de los cuales 346 fueron cronometrados desde Al Duwadimi hasta Riyadh.
La carrera
Ubicado en el puesto 27 del día, el tiempo para el boliviano fue de 4 horas, 8 minutos y 33 segundos, a 22 minutos del vencedor.
“Etapa 8 y con otro problema mecánico… se salió la cadena! Perdí varios minutos solucionando, pero se pudo, llegamos al día de descanso después de una semana con más bajos que altos !! Ahora a descansar para la segunda semana de carrera; estamos fuertes”, posteó en sus redes sociales el único representante nacional en la prueba más peligrosa del mundo.
Como vigesimoctavo en la general su tiempo es de 34h52’40”.
El más veloz
Ross Branch, de Botsuana, fue el ganador de las motos. Su triunfo tiene una gran importancia porque, aparte de darle a su escudería Hero Motosports la primera victoria de etapa en este Dakar, para el corredor es su primera vez en esta competencia.
Su registro fue de 3 horas, 46 minutos y 18 segundos. “Hemos tenido una semana malísima. Me hacía falta volver a verme delante, por mí mismo y por el equipo, que ha trabajado muy duro y se merecía esta recompensa. He tenido pequeños errores, pero he ido bien y he conseguido mantenerme en lo alto del tablón de tiempos. Ganar otra nueva etapa para Hero Motosports era el objetivo”, sostuvo.
Completaron el podio el australiano Daniel Sanders (03h49’33”) y el estadounidense Mason Klein (03h49’51”).
En principio Klein había tomado la punta de la general, pero por una penalización de 2 minutos que recibió de parte de la organización, descendió al tercer puesto (30h34’29”).
Ese mismo tiempo es para el argentino Kevin Benavides, segundo, ambos están a solo 13 segundos del líder, el estadounidense Skyler Howes (30h34’16”).
Libre
Luego de completar la mitad de la carrera, el lunes será jornada de descanso en Riyadh, donde los pilotos podrán tomarse el día para alimentarse bien y descansar principalmente.
Será el turno para los mecánicos de las distintas escuderías y equipos el entrar en acción para poner a punto los vehículos, ya que resta todavía media docena de etapas para un total de 3.257 km, 1.219 de ellos cronometrados.
El martes volverá la competencia con un tramo preparado desde Riyadh hasta Haradh.